Lo Último

sábado, 4 de junio de 2016

La Cocina de Valkiria

Periódico No. 18 lunes 30 de Mayo del 2016

Nadie que se diga cuerdo, podrá extrañarse del doble lenguaje y la actitud traicionera del edil y su cabildo quienes a mitad de la administración no tienen plan municipal de desarrollo, ni rumbo y lo único que tienen es las cuentas de alrededor de 600 mdp ejercidos, de los cuales existe una nómina mensual de alrededor de 10 mdp, cuya productividad no es equitativa, es decir ¡cobran bien y producen nada! el presidente, los regidores y la mayoría de funcionarios de la administración de José Rafael Núñez Ramírez.
Además en la sentida crisis de gobernabilidad y seguridad, la respuesta traicionera y nula, tampoco es de extrañar a los Texmeluquenses, la flamante idea de algún regidor panista para cambiar la hora y la sede del cabildo es tan pecaminosa como los votos que la avalaron, salvo la abstención de la gris regidora de salud, que dicen que ya no le dan su domingo y por eso ya le vota todo en contra a su patrón, o sea que cero convicciones, y por supuesto la argumentada posición de la abogada del pueblo que votó en contra.

No pudo haber sido de otra manera, el ingeniero en alimentos José Rafael Núñez Ramírez, en su cargo de primer regidor tan mediocre, tan irresponsable y tan incapaz, ahora contrata a Agustín Ortiz Figueroa para hacer el diagnostico que decidirá cómo se van a gastar los 30 mdp en seguridad, entonces ¿para qué hay comisiones de regidores y estructuras operativas, si todo lo resuelven especialistas de fuera?

En la colonia Domingo Arenas un puñado de valientes Texmeluquenses, adultos, jubilados, madres y padres de familia, en su derecho constitucional a la libre manifestaciòn clamaron seguridad, marcharon por las calles y el presidente no atendió su solicitud, envió a un timorato y gris director de gobernación que sirve para dos cosas, luego fueron a las radios locales a gritar que algunos personajes buscan sacar raja política del tema, tan irresponsables e irrespetuosos como siempre. Descalificando a los ciudadanos.

Mientras los Texmeluquenses refuerzan medidas de seguridad y apuntalan estrategias de autocuidado y coordinación vecinal, para sobrevivir solos, pues así han estado a lo largo de la actual administración, también valoran no solo abstenerse de votar por el candidato del edil, sino también impedir que haya urnas en esta colonia.

Pero lo que más provoca risa, es que pese a la posición de rodillas que mantiene el primer regidor frente al ejecutivo estatal, ¡Rafa Núñez ha negociado nada! no está aprobada ni siquiera la primera cuenta pública y de ahí lo que le sigue, cualquiera sabe que después del 5 de junio ese tal edil y su camarilla no la van a pasar bien; Tiempo al tiempo, mientras tanto los ciudadanos nos cuidamos solos, ¡faltaba más! la sociedad organizada siempre ha sido más que cualquier pusilánime en el gobierno¡ y esta no será la excepción!

Hay que alistarse a votar, hacerlo con congruencia y con libertad, ya no queremos gobiernos como el de Rafa Núñez, hay que decidir con responsabilidad, esta elección la decide el voto femenino, somos mayoría las mujeres, nosotras decidimos, va por nuestras familias. Esta semana sale la revista, nos leemos también en el portal, www.valkiriaonline.com.mx la plataforma de #Valkiria a sus órdenes, ya saben  

#HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario