Lo Último

jueves, 7 de julio de 2016

La Cocina de Valkiria. Periódico 23. Lunes 4 de julio de 2016.

Un fantasma recorre a San Martín Texmelucan, es el fantasma de la ingobernabilidad, los comerciantes establecidos o semifijos han dibujado todo tipo de estrategias, pero se enfrentan a un hombre insensible, irresponsable, manejado por otro hombre con quien han hecho la dupla perfecta para aniquilar el desarrollo, para acabar con la paz social y terminar de descomponer el tejido social, muchos culparon al asesor de Guanajuato y a las canelas, nos e dieron cuenta que la dupla Sergio Téllez y Rafa Núñez, son la peor epidemia sufrida en muchos años de historia.

Juntos han realizado un sinfín de tropelías, ataques y agresiones a la sociedad Texmeluquense, juntos han hecho los suficientes negocios y acuerdos para permanecer impunes ante la ley de los hombres, ni siquiera la llegada de Adrián Soto Salamanca a la secretaría general del ayuntamiento han resuelto los grandes temas.

Oficialmente este día llegará, como lo anticipe anticipadamente, José Antonio de la Vega a la dirección de comunicación social, otro alfil de Sergio Téllez, en el camino quedó una propuesta de la tesorera y uno más, veremos que está hecho el sobrino de Don Baltazar de la Vega y hasta donde va a servir al proyecto Tellez-Nùñez.

Finalmente, Sergio Téllez logró borrar del mapa a dos hombres que apuntaban con todo para compartir el poder detrás del trono: Joaquín Núñez y Waldo Rodríguez, hoy el tema es la opacidad, la corrupción, el desgobierno, la lucha de poder al interior del organigrama y la sobrevivencia de algunos para hacer su vaquita muy personal.
En la segunda mitad de la administración, sin plan municipal de desarrollo, sin manuales de operación, sin brújula, sin lealtades, sin respeto a la legalidad ni a los derechos humanos, sin responsabilidad y sin oficio político vemos como se desmorona el tianguis más grande de América, como caen las ventas de los comerciantes establecidos, como se estanca el desarrollo de san Martín Texmelucan.
¡Cómo se robustece la bonanza de la familia del empresario zapatero, la discreción con la que se mueve el cerebro Téllez Orozco, contra ellos ¡nada!  nadie…! con ellos la zalamería de los incondicionales que recogen las migajas.

Mientras no existan cuentas aprobadas por el órgano fiscalizador del congreso, acciones contundentes de la Suprema Corte de Justicia de la nación, ni Rafa Núñez se va, ni los regidores recortan su nómina de aviadores ni la impunidad los abandona, el de hoy es un gobierno que no ha demostrado, en el marco de la legalidad, que la razón los asista, sobreviven los buenos negocios de grupo, si alguien tiene un contra argumento fundado en ley, y sobrado de verdad  que desempantane a la actual administración que lo haga público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario