Lo Último

martes, 28 de febrero de 2017

La Cocina de Valkiria. Semanario No. 54. Lunes 27 de Febrero de 2017

En materia de seguridad, contra todo pronóstico, San Martín Texmelucan sostiene los recursos de fortalecimiento a la seguridad (FORTASEG) para el 2017, la tan cuestionada transparencia del actual gobierno municipal se fortalece y ahora esperemos que las condiciones laborales de la policía sean robustas y sobre todo que se incremente el número de policías en la ciudad y sus 11 comunidades, para el bien de todos.

Dos temas reventaron la estabilidad de esta semana en San Martín: el primero es la negativa de lostransportistas de Tlaxcala para aceptar, a través de la interlocución del director de Gobierno Antonio Ávila, la propuesta de reordenamiento del transporte luego de acusar oscuros negocios en ese proyecto.

El segundo fue la manifestaciòn de 22 organizaciones en la ciudad de Puebla, reclamando la palabra empeñada, del gobierno del estado, para resolver los problemas del tianguis de San Martín, luego de que el área de fomento económico dejo ir de sus manos y de su responsabilidad lo propio.

Se trata de dos de los principales problemas que aquejan a San Martín Texmelucan la anarquía del transporte público y del Tianguis de San Lucas Atoyatenco, y de la demostración plena de la inoperatividad y la ineficiencia de las áreas respectivas para dar solución, finalmente perfilan que la soledad del presidente municipal aumenta, toda vez que la gente que debería sacar adelante la nave, simplemente es incompetente para hacerlo y es necesario que el edil haga algo pues está visto que delegar responsabilidades tampoco da resultados.

Los claroscuros del gobierno perfilan un cierre de administración poco favorecedor, a eso sumemos a mucha gente que parasita en la nómina y también en detrimento de todos, tal es el caso del responsable de los parquímetros que, en su afán de dar buenos resultados para permanecer con la beca del presupuesto municipal, manda a infraccionar parejo.

De acuerdo con las testimoniales fotográficas en la calle Zaragoza, en pleno zócalo un letrero de “no estacionarse” está totalmente tapado, además de que los parquímetros no funcionan y aun así infraccionan “por exceder el tiempo” a un vehículo con placas del D.F. y al de junto: como es local, a ese no lo tocan! habrá que saber si el señor Caraza Ortega, por cierto sobrino del también aposentado, Alejandro Caraza Díaz, actúa por cuenta propia o con el respaldo del Director de Tránsito y Vialidad que aclaren como “hacen su machaca”. Y que dejen de atracar fura de la ley a vehículos con placas de otro estado.

Ojalá el Ayuntamiento en pleno le eche un ojito al asunto de los parquímetros, hay mucha tela de donde cortar.

Huejotzingo está en pleno Carnaval, allá todo es fiesta y felicidad, aumentan sus recursos en materia de seguridad, gracias a la gestión del presidente Carlos Alberto morales Alvarez y al cierre de esta entrega, los desencuentros de la fiesta de carnes tolentas no pasaba a mayores, después viene “Los Altares” el “Cuarto Viernes” y así hasta terminar el año, en hora buena por el Señorío Huejotzinga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario