Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2017

La Cocina de Valkiria. Periódico No. 64. Lunes 8 de Mayo de 2017

A decir de la Fiscalía General de Puebla en voz del Fiscal General, Víctor Carranca, el robo de vehículo es la línea de investigación más fuerte para alcanzar la justicia en el lamentable crimen en contra del menor Ellis Daniel, y es de lamentar que tan ocupado está el gobierno del estado que ha dejado solo al gobierno municipal en su desencuentro con los comerciantes de José Manuel Valencia.

Pero más lamentable es la actitud inmóvil de los regidores quienes muy entretenidos están en ver como se le caen los planes al edil, ellos no se mueven para no despeinarse y es que durante tres años así han permanecido, sin el menor esfuerzo para construir una mayoría con acuerdos políticos que den equilibrio y fortaleza a su gobierno, sin interesarles si alguien pide la cabeza del comisario, del de fomento y del director de gobierno que hace nada por blindar al gobierno en los asuntos políticos.

Tony Ávila y Miguel Ángel Jacinto sabían de la acción de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) ni siquiera un intento de rodear y salvaguardar el edifico del palacio municipal.

Si bien es cierto fue día feriado y de descanso para la burocracia, también sabemos que Seguridad Pública trabaja 24 por 24, es decir, ¿cuál fue la estrategia preventiva? ¿dónde está la inteligencia del Comisario Jungla que no previene? ¿Por qué Tony Ávila no buscó el diálogo para instalar mesas de trabajo antes de llegar a ese límite de cerrar el palacio municipal? Para eso justamente le pagan.

Podremos no estar o si estar de acuerdo con los objetivos de la FCCCPT, pero lo que sí es de reconocer es que cuentan con una estrategia que hoy y desde el pasado lunes tiene al gobernó municipal contra la pared y que para ello cuenta con el respaldo de Casa Aguayo, un asunto que nunca se logra dirimir en la sub secretaría de gobierno, un asunto que no es de interés para el estado, un asunto que tampoco tiene una estrategia inteligente y política en Plaza Crystal.

Refugio Filemón Varela, anunció que este lunes tomarían las instalaciones del CRI y del Complejo Cultural, no sería extraño que decidieran también tomar los espacios deportivos, las instalaciones del DIF y todo lo que tiene que ver con el gobierno municipal.

Y no llegará el ejercito ni las fuerzas estatales a defendernos, ni siquiera el chapulín colorado, todos están atrapando huachicoleros en el triángulo rojo, al final del día la seguridad que claman los ciudadanos parece ser una utopía en Texmelucan.

Para la noche del sábado la Federación de José Manuel valencia se deslindó de una marcha anunciada para este lunes, Miguel Carreto Rivera, quien convocó a una reunión ciudadana de seguridad en el Complejo Cultural, también hizo lo propio. Los integrantes del gobierno permanecieron ausentes de la primera línea.

El Partido del Trabajo (PT) que respaldo la candidatura de la actual gobierno municipal, con su ausencia y el silencio de sus integrantes y sus dirigentes  y representantes de elección popular, tampoco abona a evitar la caída libre, parece que mucho antes de lo anunciado,  la gente empieza a acentuar su distancia, parece que tampoco hay estrategia, todo parece, menos la paz social que claman los ciudadanos y la seguridad, habrá alguien que aconseje al Presidente Municipal y lo respalde para tomar acciones sólidas y de beneficio social o ¿a cuenta de que sigue sosteniendo a tanto inútil junto a el? Y tan cara que esta la nómina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario