Lo Último

lunes, 5 de junio de 2017

La Cocina de Valkiria. Semanario 67. Lunes 5 de junio de 2017

Tras demandar impartición de justicia sin distingo de colores, de estatus social y ejecutarla de manera pronta y expedita, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, tomó la protesta de ley a la nueva Juez Municipal, Esmeralda Edith Arce Rodríguez.

Mencionó que en un acto sin precedentes la designación de dicho cargo se llevó a cabo de manera pública y transparente; pues por primera ocasión en la historia no respondió la designación a la decisión de un solo hombre.

Núñez Ramírez resaltó las cartas credenciales de la nueva Juez Municipal, Esmeralda Edith Arce Rodríguez y descansó en ella, la responsabilidad de la impartición de justicia de manera pronta y expedita.

Paralelamente, Arce Rodríguez se comprometió con la ciudadanía Texmeluquense a evitar torcer la ley y la legalidad para contar con una verdadera impartición de justicia.

Así se leen los cuatro primeros párrafos de la nota del 21 de marzo publicada por la Plataforma Informativa Valkiria https://goo.gl/twwtcL

Sin dudar del cumplimiento cabal de la Titular del Juzgado Municipal Civil y Penal de San Martín Texmelucan comparezco ante esta tribuna pública para manifestar mi repudio a su personal que sin el menor recato transgrede la ley a ojos vistos, como es el caso del Secretario de Acuerdos, José Luis Hueletl T. (suponemos que T de Tochihutl), cuyo sometimiento a los caprichos de cualquier tinterillo de pacotilla, pone en vilo la justicia y la transparencia en el juzgado de marras.

Sería bueno que el secretario general del Ayuntamiento, el también abogado de profesión, Adrián Soto Salamanca, quien estuvo al pendiente de consolidar un aseado proceso para la designación de la Juez Municipal, pusiera énfasis en motivar al gremio de la abogacía, para encauzar acciones que limpien esa imagen que priva, amén de que las instalaciones resultan insuficientes e indignas.

Sería bueno que Esmeralda Arce, implementara estrategias para acotar a los vándalos que disfrazados de abogados tuercen la ley y alejan la justicia pronta y expedita  de los ciudadanos, así como lo hizo cuando un sedicente abogado implementando argumentos más histriónicos que legales, y asaltó la comparecencia, cuyos detalles omito por respeto al proceso que ahí se ventiló, pero de los cuales la Juez se enteró con toda oportunidad, al grado de que en esa comparecencia, entre el tinterillo y el secretario de acuerdos, se obstaculizo la justicia en aquel primer viernes de junio del 2017. Esperemos que suceda, lo demandamos, lo exigimos.

En el asunto de la seguridad municipal, tema del que más quejas llegaron a la redacción de Valkiria, hay poco que decir, lamentablemente el Comisario Jungla, alejado de la realidad, presume resultados positivos en sus logros, solo porque dice que sectorizo al municipio y con eso ya resolvió muchas cosas. Cuando el propio Luis Bank Serrato, presidente de Puebla reconoce que debe implementar medidas para acotar la creciente inseguridad, cuando las estadísticas de la incidencia delictiva apuntan a esta violencia, cuando catedráticos y académicos como Alejandro Guillén Reyes, en la UPAEP fundamenta que del 2010 al 2016 se incrementó el 38.8 por ciento el robo con violencia en el estado y cuando los propios ciudadanos resienten en carne propia esta realidad de violencia y de inseguridad en todas sus modalidades.

Valiente Comisario de Seguridad Pública de San Martín, defraudando a los empresarios de COPARMEX y a su propio jefe, con argumentos que no tapan el sol con un dedo, y aventurándose a aceptar que” sus antecesores le dejaron los perros sueltos” pero sin ofrecer resultados en los primeros dos meses de su encargo.

Ya los vecinos vigilantes advierten que se cuidarán solos y los que aún no se organizan deberán hacerlo a la brevedad. El trasiego de hidrocarburo está afectando la seguridad regional y local, diariamente las notas rojas son de lo propio, la delincuencia que de esa actividad se deriva es tema nacional, fue tema en la presentación del Plan Estatal del gobernador, pero Miguel Ángel Jacinto Fragoso dice que ¡aquí todo está bien!

Y en su afán de extender su imperativa actividad, ahora arremete contra añosos empresarios del transporte y sin previo aviso y con la ley a rajatabla obstaculiza, de manera inequitativa, la actividad de algunos transportes públicos. De acuerdo a la información del regidor Marco Antonio Escobedo, a quien se le encargò la tarea de ordenar el comercio informal y el transporte público; el reordenamiento del transporte es por pasos, el primer paso era reordenar a los de Tlaxcala, cosa que aún no sucede, pero ya esta semana arremetieron contra otra línea. Y sin mediar con el diálogo, ni con las propuestas, consuman hechos que rayan en la intolerancia y en la incapacidad, así es como se conduce el Comisario Jungla, con la impunidad en la mano, habrá que saber si lo hace a título personal o es enviado del regidor Escobedo Gutiérrez.

Los resultados de la jornada electoral de ayer domingo, no los conocimos en esta edición por los tiempos de cierre d la misma, no obstante, ya estamos en la cuenta regresiva para acudir a las urnas en el 2018 y el ánimo ya está tomando cauce en las definiciones de la elección que muchos conocedores califican como la más difícil de la historia reciente, veremos que sucede, ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario