Lo Último

martes, 1 de mayo de 2018

La Cocina de valkiria, semanario 113. Lunes 30 de abril de 2018

En medio de una agenda eminentemente electoral, los asuntos informativos de otra índole pasaron a la segunda expectativa del orden del dia de los informadores,  las vísperas del inicio formal  y legal de las campañas en el estado de Puebla, marcó su inicio con la publicación de las planillas que conformarán los equipos de cada uno de los candidatos a presidentes en los 217 municipios, su contenido puede ser visto en el portal de esta plataforma informativa    en el siguiente link  http://bit.ly/2r6P870

No obstante es importante destacar la necesidad ciudadana de conocer de cerca los detalles de este proceso electoral que nos incumbe y es responsabilidad de todos, además de estar al tanto del diario acontecer ciudadano, en donde sin duda la nota roja continua en la vanguardia informativa.

En ese sentido, este martes durante su gira por el estado de Puebla, el candidato de Juntos Haremos Historia, visitará San Martín Texmelucan, en punto de las seis de la tarde, mañana miércoles hará lo propio la candidata de Por Puebla Adelante, Martha Erika Alonso, quien también visitará Huejotzingo y San Lucas el Grande.

Remota la posibilidad de que el candidato a presidente de la Republica Meade llegue a San Martín durante la presente semana, estaremos pendientes para informar de lo propio.

De la jornada electoral de este domingo, vemos que los partidos, un poco desencanchados con sus coaliciones inician sus procesos estatales, aunque visto está que a nivel federal, continúan perfilándose los dos punteros para legar a la máxima tribuna de la nación, Lizeth Sánchez y Víctor León, quienes no paran en la promoción de su propuesta respectivamente, la candidata de Nueva Alianza, ni siquiera ha iniciado campaña y la del Verde Ecologista anda en Disneylandia.

En el caso del tricolor pues también anda en su propio avión, ayer llegó absolutamente tarde al evento fuerte de San Martín Texmelucan, sola, agitada, despeinada y despistada, sin presencia y muy confiada en sus ¿pasadas glorias? De poco va a servir que Carlos Sánchez se esfuerce por liderear al tricolor si sus candidatos no se aplican, que recuerde Janeth González que hoy su suplente no es Carlos Sánchez y las estrategias para el triunfo y la realidad de la región son diferentes, así que por más que se esfuerce el líder y la militancia, si ella sigue de simpática solamente dando bendiciones y quejándose de que el partido no le da recursos y que la campaña ella la está financiando, difícilmente ganará el escaño.

Janeth Gonzales tiene un gran reto, superar alrededor de 20 mil votos que obtuvo Angélica Salazar en la pasada contienda y que no le fueron suficientes para legar a San Lázaro, pero está visto que si Janeth González en ese tiempo no hizo campaña, pues hoy tampoco y confiada en Su Dios, espera que el triunfo le caiga como una bendita bendición desde el cielo.

Y si Edgar Macías no asume que es el candidato y que debe tener fortaleza y templanza, un discurso concreto y  con buen tono de voz y sobre todo que se debe poner a hacer campaña, pues sí que el PRI estará frito en este distrito. 

Ayer, mientras la mayoría de candidatos caminaba por las calles, el abanderado priista de San Martín, en amena charla con sus amigos, afuera de su negocio confirmaba lo que nos habían comentado los priistas: “Hoy no haremos campaña, mejor hasta mañana”.

En las otras casas también se cuecen habas, la operación cicatriz y los acuerdos políticos para caminar de manera armónica no acaban de caer y aún es tiempo de que suceda, lo real es que a 61 días de la elección, la moneda está en el aire, quien cante por adelantado su triunfo está destinado al fracaso.

Los candidatos de todos los partidos y coaliciones deberán repasar su política de alianzas con los sectores que les darán el voto, la confianza matará a más de un gato y la seguridad e inteligencia sacará avante al ganador.

Noé Peñaloza, abanderado de Compromisos por Puebla inició bien su campaña con un nutrido contingente de los 4 municipios del distrito 07 caminó por las calles de San Martín, los participantes felices con su playera que en la espalda decía: Noé Peñaloza.

Sabemos y conocemos del estilo del ex presidente de San Martín, en cambio José Gabriel Pérez Rodríguez, confiado en sus viejas glorias, en sus logros personales, difícilmente avanzará si sigue en esa línea, aislado por al menos dos maquiavélicos  fracasados y con desaseado pasado reciente  asesores que le han indicado caminar por el camino incorrecto, al tiempo lo demostraremos.

 En la despedida de esta entrega destaco el trabajo de José Saad Guerrero, presidente de la Cruz Roja, quien acompañado de su consejo cierra a tambor batiente la colecta y con buenos resultados para dejar en el pasado la crisis financiera e la benemérita institución y reactivar y sanear sus finanzas para el beneficio de toda la región, continuamos a sus órdenes en el portal diariamente y ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario